Destruyendo la huella de carbono de edificios con Nueva Norma Internacional

Contribuyendo con casi el 40% de las emisiones globales de CO2 de la energía, el sector de la construcción tiene un enorme potencial para limpiar nuestro mundo. Una nueva norma internacional ayuda a la industria a hacer exactamente eso al optimizar la forma en que se usan los edificios, así como a reutilizar y reciclar sus componentes de manera efectiva cuando finalmente se acabe el tiempo.

ISO 20887, Sostenibilidad en edificios y obras de ingeniería civil. Diseño para desmontaje y adaptabilidad. Principios, requisitos y orientación, ayuda a los propietarios, arquitectos, ingenieros y cualquier otra parte involucrada en el ciclo de vida de un edificio a mejorar su sostenibilidad, ahorrando tiempo y recursos. por el camino.

Ayuda a los usuarios de dos maneras: extendiendo la vida del edificio a través de una adaptabilidad efectiva que lo hace adecuado para otro uso; y mediante la optimización de sus recursos al final de su vida útil mediante el desmontaje, la reutilización, el reciclaje y la eliminación efectivos de sus diversos materiales.

El resultado es una reducción de las emisiones de carbono a través del uso óptimo del edificio, menores costos a través de una vida útil más larga y un mejor uso de los recursos, y menos desechos que ingresan al vertedero.

Philippe Osset, presidente del subcomité de ISO que desarrolló la norma, dijo que los usuarios obtienen el mayor beneficio de la guía de desmontaje y adaptabilidad si consideran su integración en las primeras etapas del proyecto de obras de construcción.

"Esto los ayudará a obtener el valor potencial completo de un edificio a lo largo de su ciclo de vida, desde reparaciones y renovaciones hasta la reutilización, el reciclaje y la eliminación adecuada de sus componentes cuando ya no se pueda usar", dijo.

"Además, este enfoque es exactamente lo que apoya la economía circular, contribuyendo así a un mundo más sostenible".

En ese sentido, la nueva norma también contribuye directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de las Naciones Unidas sobre ciudades y comunidades sostenibles.

ISO 20887 fue desarrollado por el comité técnico ISO / TC 59, Edificios y obras de ingeniería civil, subcomité SC 17, Sostenibilidad en edificios y obras de ingeniería civil, cuya secretaría está en manos de AFNOR, miembro de ISO para Francia. Para más información contáctanos: info@ibnorca.org .