CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2020

ISO lidera el camino con orientación para promover el espíritu empresarial de las mujeres.

Mientras celebramos el papel esencial que desempeñan las mujeres en nuestro mundo en el Día Internacional de la Mujer, ISO se enorgullece de anunciar la publicación de su primer documento de orientación acordado a nivel mundial dedicado a apoyar a las mujeres emprendedoras.

IWA 34, Emprendimiento de la mujer - Definiciones clave y criterios generales, es el primer conjunto de definiciones globales del mundo relacionadas con el espíritu empresarial de la mujer. Al proporcionar definiciones claras y coherentes para describir las empresas propiedad o dirigidas por mujeres, ayuda a facilitar las iniciativas actuales y futuras destinadas a promover el empoderamiento económico de la mujer.

El nuevo acuerdo de Taller Internacional (IWA) también apoya directamente el tema del Día Internacional de la Mujer de este año, que es: "Mujeres en el liderazgo: Lograr un futuro igual en un mundo COVID-19".

IWA 34 es solo una de las muchas iniciativas de ISO para promover y apoyar el papel de la mujer en la sociedad a través de normas técnicas. ISO también tiene un programa para asegurar que las necesidades de las mujeres sean consideradas en el desarrollo de estándares, y que las mujeres jueguen un papel igual y significativo en todas las áreas de estandarización.

El secretario general de ISO, Sergio Mujica, afirmó que la contribución de las mujeres al desarrollo de normas es esencial para realizar los cambios positivos que queremos ver en el mundo.

“Es más, las Normas Internacionales son herramientas poderosas para reducir las desigualdades y promover un crecimiento económico justo e inclusivo. Esto incluye documentos de orientación como IWA 34 y muchos otros que contribuyen al objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 5 de las Naciones Unidas para la igualdad de género ”, dijo.

La Dra. Renae Ferguson-Bufford, Directora de la Oficina de Normas y Calidad de las Bahamas (BBSQ), miembro de ISO, dijo que las mujeres pueden aportar compasión y diplomacia al liderazgo, que puede ser un poderoso agente de cambio positivo.

“Siento que las mujeres deben aceptar sus diferencias con los hombres, incluso si eso a veces puede correr el riesgo de ser vistas como débiles. Podemos mostrar vulnerabilidad pero seguir siendo fuertes, podemos ser amables pero audaces, y eso es lo que marcará la diferencia en el mundo ".

ISO también tiene cientos de otras normas que contribuyen al ODS 5, Igualdad de género, incluida la ISO 26000, Orientación sobre responsabilidad social. Se pueden comprar en su miembro ISO nacional o en la Tienda ISO.