Certificación Sistemas de Gestión

NB /512004 Sistema de Gestión Vehicular (SGV)

.

¿Qué establece la norma NB 512004:2009?

Esta norma establece los requisitos de un Sistema de Gestión Vehicular, permite a una organización, dirigir y controlar las operaciones de transporte vehicular terrestre, con el fin de administrar aquellos riesgos asociados a dichas operaciones y con el objetivo de prevenir posibles incidentes relacionados con personas, vehículos y entorno.

¿Quiénes pueden certificar un Sistema de Gestión Vehicular?

La NB 512004:2009 puede ser certificada por todas aquellas empresas que quieran demostrar el cumplimiento y el compromiso adquirido con el cuidado en sus operaciones de transporte vehicular terrestre, individual y colectivo velando por el bienestar de sus trabajadores y la sociedad civil.

Por ejemplo, las empresas petroleras y de servicios petroleros establecieron como una necesidad el contar con un sistema de gestión Vehicular, si bien existe actualmente la Norma certificable NB/ISO 45001 que establece los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional, esta norma tiene el alcance de prevenir posibles incidentes relacionados con personas, vehículos y entorno.

Este servicio puede ser de interés a empresas que actualmente están certificadas con Sistemas de Gestión ya sea de Calidad, Medio Ambiente o Seguridad y Salud Ocupacional ya que el sistema permite la integración a cualquiera de estos. Sin embargo al ser un Sistema de Gestión Vehicular que previene incidentes puede aplicarse a cualquier tipo de organización.

                 

Solicita esta certificación