REUNIONES COPANT: ASAMBLEA GENERAL Y CONSEJO DIRECTIVO 2020

Este año las reuniones de Asamblea General y Consejo Directivo se llevaron a cabo de forma remota, debido a la pandemia de COVID-19.

La Asamblea General se llevó a cabo el 3 de noviembre de 2020, mediante la plataforma Zoom. Asistieron 83 delegados representando a 25 miembros activos, 9 miembros adherentes y 7 organismos invitados especiales, además de las autoridades de COPANT.  El presidente de COPANT, Ricardo Fragoso (ABNT), destacó el rol que han tenido los organismos de normalización a nivel nacional para ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones, a las partes interesadas y consumidores, para poder hacer frente a la emergencia sanitaria utilizando las normas, guías, y protocolos que sus organizaciones han facilitado rápidamente, respondiendo ágilmente y eficazmente a la emergencia. Otro de los puntos que se trató fue la aprobación del nuevo Plan Estratégico de COPANT 2021-2025, que fue presentado por el vicepresidente de COPANT, Mauricio Céspedes (INTECO).

La reunión de Consejo Directivo, se llevó a cabo el 5 de noviembre mediante la plataforma Zoom, asistieron 21 delegados representando a los 10 miembros del Consejo Directivo y las autoridades de COPANT. Los principales temas que se abordaron fueron la aprobación del Plan Operativo para 2021, el Presupuesto para 2021, tomando en cuenta la operación de la organización frente a la nueva realidad.

Para leer la nota de prensa, hacer click aquí.