Día Mundial de la Normalización y la Cuarta Revolución Industrial

14 de Octubre - Día mundial de la Normalización

El Día Mundial de la Normalización 2018 pone de relieve la Cuarta Revolución Industrial

Vivimos en una era digital donde los límites tradicionales entre las esferas física y virtual se están volviendo cada vez más borrosos. Esto ha dado lugar a la Cuarta Revolución Industrial, que se caracteriza por tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial (IA), la robótica, la nanotecnología y el Internet de las cosas (IoT). En el Día Mundial de la Normalización, destacamos el papel crucial de las Normas Internacionales.

La Cuarta Revolución Industrial afecta a casi todas las industrias en todos los países a medida que evolucionan los sistemas ciberfísicos innovadores. La convergencia de tecnologías ofrece inmensas oportunidades, pero también presenta una serie de desafíos éticos, económicos y científicos. El rápido ritmo del cambio no tiene un precedente histórico y la sociedad no puede dejar de cuestionar los problemas relacionados con la sostenibilidad a largo plazo.

Las normas internacionales pueden ayudar a dar forma a nuestro futuro. Las normas no solo apoyan el desarrollo de soluciones a medida para todas las industrias, sino que también son las herramientas para difundir las mejores prácticas, el conocimiento y la innovación a nivel mundial. Las Normas Internacionales siempre han tenido un papel fundamental para permitir la adopción sin problemas de tecnologías.

De la misma manera que las normas fueron cruciales durante la Primera Revolución Industrial, apoyando la producción masiva especializada de productos manufacturados, continuarán desempeñando un papel crítico en esta nueva era. Las normas garantizarán la compatibilidad y la interoperabilidad en todo el mundo, ayudando a la sociedad a adoptar tecnologías sin problemas a medida que surjan en el futuro.

Por eso hoy, 14 de octubre, dedicamos el Día Mundial de la Normalización a las Normas Internacionales y la Cuarta Revolución Industrial. Cada año, bajo la bandera de la Cooperación Mundial de Normalización (WSC), IEC se une a la Organización Internacional Normalización (ISO) y a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) para celebrar los esfuerzos de colaboración de los miles de expertos en todo el mundo que desarrollan normas internacionales.

Vea el mensaje en video de Sergio Mujica, Secretario General de ISO:

https://www.youtube.com/watch?v=rHZHG1CQMbU&feature=youtu.be

Está aquí: Home News and Events Día Mundial de la Normalización y la Cuarta Revolución Industrial