Obtener el empaque correcto: guía internacional recién actualizada

El empaquetado ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos de calabazas y ollas de barro. En estos días, el mundo del empaquetado es mucho más complejo, ya que necesita ser seguro y sostenible, a la vez que sigue siendo atractivo y funcional. Se acaba de revisar una guía internacional para ayudar a las organizaciones a garantizar que sus envases cumplan con las crecientes necesidades de los consumidores.

Algunas cosas nunca cambian. ¿Sabía que la humilde botella de vidrio, que ahora regresa gracias a sus instalaciones para el reciclaje, fue comercializada por primera vez por los antiguos egipcios hace unos 3 500 años? Aproximadamente 1 300 años después, los chinos nos dieron papel, pero no fue hasta el siglo XIX cuando comenzó a aparecer la marca en el embalaje, lo que llevó a códigos de barras, información nutricional y mucho más.

En estos días, el empaque no solo debe cumplir con los requisitos legales, sino que también debe apelar a los consumidores, ayudándoles a tomar decisiones informadas. ISO / IEC Guía 41, Empaquetado: recomendaciones para satisfacer las necesidades de los consumidores, un documento internacional publicado conjuntamente por ISO y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), proporciona orientación a los diseñadores de productos, fabricantes, reguladores y otros involucrados en la toma de decisiones con respecto al empaquetado, incluidos Desarrolladores de normas.

Christine Heemskerk, co-coordinadora del grupo de trabajo de ISO que desarrolló la guía y Presidenta de la Red de Interés del Consumidor y Público de BSI, miembro de ISO para el Reino Unido, dijo que la versión recientemente revisada presenta información más detallada sobre la evaluación de riesgos y las necesidades de los consumidores vulnerables, reducción de costos, uso de recursos, idoneidad para el propósito previsto y reciclaje.
"Los consumidores se beneficiarán directamente del uso industrial de la guía, con un empaque más seguro, más apropiado e informativo", dijo.
La colaboradora, Sandra Herrera, especialista en normas de ICONTEC, miembro de ISO para Colombia, está de acuerdo.
“La Guía 41 de la ISO / IEC optimizará el empaque del producto brindando las mejores prácticas internacionales y orientación en todo, desde garantizar que el empaque protege el producto de manera efectiva, hasta el etiquetado de la información y el impacto ambiental, como la reutilización y el reciclaje”.

La Guía 41 de ISO / IEC, Empaque: recomendaciones para abordar las necesidades de los consumidores, fue desarrollada por ISO / COPOLCO, el Comité de ISO sobre política del consumidor. Está disponible a través de su miembro nacional de ISO o a través de la Tienda ISO.

Está aquí: Home News and Events Obtener el empaque correcto: guía internacional recién actualizada