World Smart City Forum para apoyar el desarrollo de ciudades más inteligentes y sostenibles

El “Smart City Expo World Congress”, el evento sobre ciudades inteligentes más grande del mundo, comenzará dentro de unas semanas. El congreso de este año es particularmente vital para el futuro de las ciudades inteligentes y sostenibles, ya que representa una oportunidad fundamental para que se muestren las normas.

Las normas internacionales para las ciudades pueden ofrecer una orientación sólida, brindando respuestas personalizadas a problemas técnicos, ambientales, sociales y de seguridad específicos que afectan los servicios y el bienestar de los ciudadanos urbanos. Estos desafíos son inmensos y solo trabajando juntos en normas internacionales podremos abordarlos.

Es por eso que la ISO, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) organizan el World Smart City Forum, Future cities - Soluciones para desafíos comunes: Como las normas internacionales apoyan el desarrollo de ciudades inteligentes, el 15 noviembre de 2017 en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, España. El evento reunirá a más de 200 de los pensadores de ciudades inteligentes más innovadores e influyentes para compartir conocimiento, presentar visiones y destacar soluciones sobre cómo crearemos ciudades eficientes, económicamente viables y sostenibles.

Entonces, ¿por qué asistir al IEC, ISO e ITU Smart City Forum? Si tiene que elegir un evento en el ámbito de Smart City, ¡asegúrese de asistir a este foro! Desde líderes de ciudades y del sector público hasta la industria y los inversores, pasando por los fabricantes de normas, todos están presentes en este día para aprender, crear redes y encontrar soluciones para desafíos comunes. Obtendrá una visión única de las autoridades de la ciudad y escuchará ejemplos de casos de estudio de los principales contribuyentes para apoyar el desarrollo de nuestras ciudades.

Este evento se basa en el éxito del World Smart City Forum, que comenzó en Singapur el año pasado. La edición 2017 es una oportunidad única para aprender de las ciudades más inteligentes del mundo. El World Smart City Forum será lo más interactivo posible, y albergará 20 mesas redondas dentro de sectores clave y estrategias para lograr un cambio real. El objetivo es ayudar a las ciudades a alcanzar sus objetivos de "ciudad inteligente" más rápido y les permite lograr mejores resultados, utilizando las normas como la plataforma para un futuro más inteligente.

Smart City Expo World Congress, organizado por Fira de Barcelona, es una cumbre líder para que las personas conozcan los laboratorios más inspiradores y avanzados para explorar el futuro de nuestras ciudades. Desde su primera edición en 2011, ha logrado convertirse en un punto de encuentro mundial referencial para administraciones públicas, empresas, emprendedores sociales, start-ups, centros de investigación e iniciativas ciudadanas que se unen para mostrar, aprender, compartir, establecer redes y reunir inspiración para apoyar el desarrollo de nuestras ciudades.

Más información en el World Smart City Forum.

Traducido del artículo elaborado por Elizabeth Gasiorowski-Denis en Octubre 30 2017

Publicada originalmente en: https://www.iso.org/news/ref2236.html

Está aquí: Home News and Events World Smart City Forum para apoyar el desarrollo de ciudades más inteligentes y sostenibles