La ciudad del futuro estará conformada por estándares

Las ciudades inteligentes son algo más que una palabra de moda. Con la expansión de las áreas urbanas se espera que alberguen hasta el 70% de la población mundial total para 2050, son una necesidad. "Las normas hacen las ciudades más inteligentes" es el tema del Día Mundial de las Normas 2017, celebrada el 14 de octubre por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), tres desarrolladores líderes de Normas Internacionales. 
Suficiente agua dulce, acceso universal a una energía más limpia, la capacidad de viajar eficientemente, un sentimiento de seguridad y protección….  estos son los tipos de promesas que las ciudades modernas deben cumplir para mantenerse competitivas y proporcionar una calidad de vida decente a sus ciudadanos. Construir una ciudad inteligente no es una tarea fácil. Cada centro urbano se enfrenta a sus propios desafíos y requiere su propia mezcla de soluciones. Las Normas Internacionales contienen conocimientos especializados y mejores prácticas que las ciudades pueden usar para desarrollar soluciones a medida y adaptarlas a sus necesidades específicas. 
Las normas internacionales son esenciales para garantizar la calidad y el rendimiento. Sin ellas, diferentes tecnologías no podrían trabajar juntas. Facilitan la elección facilitando la comparación de los diferentes productos y servicios. Esto fomenta la competencia y fomenta la innovación. Cuando se trabaja con sistemas, las normas permiten la integración de estructuras y soluciones de diferentes proveedores. Sin normas internacionales, las ciudades lucharán para funcionar con los servicios seguros y lisos. Las normas proporcionan la base para el acceso a la electricidad y todos los muchos dispositivos y sistemas que utilizan electricidad y contienen electrónica, intercambio y análisis, y seguridad de la información.
Lo que es más, ofrecen una orientación importante sobre todos los aspectos de la vida de la ciudad, incluidos los edificios con eficiencia energética, transporte inteligente, mejora de la gestión de residuos, comunidades sostenibles y mucho más. "Las Normas Internacionales apoyarán un desarrollo inteligente e integrado de la ciudad inteligente”, dicen los IEC, ISO y ITU líderes en su mensaje del Día Mundial de las Normas. “Con los estándares, podemos hacer que nuestras ciudades sean más inteligentes, paso a paso". 
Día Mundial de las Normas es una oportunidad para rendir homenaje a los esfuerzos de colaboración de miles de expertos en todo el mundo que desarrollan los acuerdos técnicos voluntarios que se publican como Normas Internacionales.

 

Traducido del artículo elaborado por Maria Laarte en Octubre 

Publicada originalmente en: https://www.iso.org/news/ref2231.html

Está aquí: Home News and Events La ciudad del futuro estará conformada por estándares