Seminario de la Infraestructura Nacional de la Calidad

Mediciones para el transporte - Día mundial de la Metrología

Cada 20 de mayo se recuerda el “Día Mundial de la Metrología” cuyo lema para la presente gestión es "Mediciones para el Transporte”. El Día Mundial de la Metrología celebra la firma de la Convención del Metro, un 20 de mayo de 1875. El objetivo original de la Convención del Metro - la uniformidad de las mediciones en todo el mundo - sigue siendo tan importante hoy como lo era en 1875.

Para este propósito IBMETRO, desarrolló un Seminario el viernes 19 de mayo del año en curso en el auditorio del Hotel STANNUM, Torre MULTICINE, piso 5 de La Paz, desde las 14h30 hasta las 18h30. En dicho evento las instituciones que componen la Infraestructura Nacional de la Calidad, como son el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), la Dirección Técnica de Acreditación (DTA) y el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), expusieron y presentaron los servicios que ofrecen a la sociedad en cuanto a la temática “Mediciones para el transporte”.

Asistieron al evento las siguientes autoridades: Néstor Huanca Chura - Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Juan Carlos Castillo Villarroel - Director General Ejecutivo del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), José Duran - Director Ejecutivo del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), empresas público y privadas, universidades, prensa y personas invitadas.

IBMETRO - Mediciones confiables para el Vivir Bien

Está aquí: Home News and Events Seminario de la Infraestructura Nacional de la Calidad