Certificación Sistemas de Gestión

Gestión de la Seguridad de la Información ISO/IEC 27001

.

La información es un activo valioso que puede hacer crecer o destruir a su organización. Cuando se gestiona apropiadamente, le permite operar con confianza. La gestión de seguridad de la información le da la libertad de crecer, innovar y ampliar su base de clientes con el conocimiento que toda su información confidencial permanecerá de esa manera.

¿Qué es ISO/IEC 27001?

ISO/IEC 27001 es un reconocido marco internacional de las mejores prácticas para un sistema de gestión de seguridad de la información. Le ayuda a identificar los riesgos para su información importante y pone en su lugar los controles apropiados para ayudarle a reducir el riesgo.

¿Cuáles son los beneficios de la Gestión de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001?

Los riesgos de seguridad de la información representan una amenaza considerable para las empresas debido a la posibilidad de pérdida financiera o daño, la pérdida de los servicios esenciales de red, o de la reputación y confianza de los clientes.

La gestión de riesgos es uno de los elementos clave en la prevención del fraude online, robo de identidad, daños a los sitios Web, la pérdida de los datos personales y muchos otros incidentes de seguridad de la información. Sin un marco de gestión de riesgos sólida, las organizaciones se exponen a muchos tipos de amenazas informáticas.

La nueva norma internacional ISO / IEC 27001 - seguridad de la información, ayudará a las organizaciones de todo tipo para mejorar la gestión de sus riesgos de seguridad de la información.

Hoy en día, seguridad de la información está constantemente en las noticias con el robo de identidad, las infracciones en las empresas los registros financieros y las amenazas de terrorismo cibernético. Un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) es un enfoque sistemático para la gestión de la información confidencial de la empresa para que siga siendo seguro. Abarca las personas, procesos y sistemas de TI.

El diseño de un SGSI (ISO / IEC 27001:2005) dará confianza a clientes y proveedores que la seguridad de la información se toma en serio dentro de la organización, estando a la vanguardia en la aplicación de la técnica de procesos para hacer frente a las amenazas de la información y a y los problemas de la seguridad.