Normalización

IBNORED EN MANTENIMIENTO

Disculpe las molestias, estamos realizando ajustes al sistema.

 

ACERCA DE IBNORED

Calidad de Vida

 Más de 22 años de actividad continua avalan la solidez institucional, vasta experiencia y capacidad técnica que tiene el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) como entidad emblema nacional en materia de calidad.

En todo este tiempo IBNORCA ha desarrollado una gama de servicios orientados, por un lado, a empresas y/o entidades privadas y públicas y por otro, a gerentes, profesionales, estudiantes y auditores/as.

Durante el 2015 el Instituto ha llevado a cabo un proceso de rediseño y actualización de su estructura organizacional que se refleja en una nueva imagen, más empresarial y acorde a los tiempos actuales, en los que la tecnología de la información se ha hecho imprescindible. Como resultado de ese proceso, presentamos IBNORED, una novedosa y poderosa herramienta que integra y optimiza la oferta de servicios estrella del IBNORCA: normalización, capacitación, inspección y certificación.

Con IBNORED, los servicios de IBNORCA se interconectan y potencian mutuamente, enlazándose con los clientes del Instituto, quienes a su vez también pueden entrelazarse entre sí, formando un sistema en torno a un único objetivo: crear una cultura de calidad en el país.

Con IBNORED, cada servicio que brinda IBNORCA posibilita que se acceda a los demás, lo que les proporciona un valor agregado que antes no tenían, generando de paso beneficios adicionales para quien utilice uno de dichos servicios.

¿Quiénes forman IBNORED?

EMPRESAS CERTIFICADAS

Empresas o instituciones públicas y privadas que han certificado la implementación de sistemas de gestión y/o sello de calidad de productos con IBNORCA y que tienen acceso a todos los servicios de IBNORED sin costo adicional.

EMPRESAS Y OPERADORES INSPECCIONADOS

Empresas o instituciones públicas y privadas además de operadores/as que han certificado algún bien o servicio mediante el Organismo de Inspección de IBNORCA y que tienen acceso a todos los servicios de IBNORED, pagando una prima anual.

EXPERTOS/AS CERTIFICADOS/AS CALIFICADOS/AS

Son los/las Docentes y/o estudiantes certificados/as y auditores/as calificados/as por IBNORCA y/o AFNOR que tienen acceso a algunos servicios de IBNORED, pagando una prima anual. Los Miembros de los Comités de Normalización y Certificación de IBNORCA, tienen acceso a los mismos servicios gratuitamente.

EMPRESAS INTERESADAS

Son otras empresas o instituciones públicas y/o privadas interesadas en ser parte de IBNORED y que pueden acceder a algunos de sus servicios pagando una prima anual.

OBJETIVO DE IBNORED

El objetivo de IBNORED es promover la relación bidireccional entre instituciones certificadas y expertos de calidad con dos propósitos:

  • Beneficiar a empresas e instituciones IBNORCA con el acceso a una base actualizada mensualmente para fortalecer su gestión empresarial.
  • Beneficiar a los expertos graduados de IBNORCA para promover su inserción laboral y crecimiento profesional.

SERVICIOS DE IBNORED

RED DE OPORTUNIDADES LABORALES

Es la red donde expertos/as certificados/as en los cursos que desarrolla IBNORCA (tanto Docentes y estudiantes) y auditores/as calificados/as por la entidad y/o AFNOR pueden encontrar oportunidades para prestar sus servicios en empresas, entidades y en el mismo IBNORCA. Para ello, quienes participen en la red podrán registrar y actualizar sus datos y perfiles y conocer requerimientos para la contratación de personal o consultorías.

Asimismo, los/as mismos/as expertos/as y auditores/as podrán vincularse entre sí para estructurar sus propios emprendimientos empresariales. Esto hace que esta red posea una integración de tipo vertical (empresa-experto) y también horizontal (experto-experto).

Esta red está conformada por: expertos/as certificados/as y auditores/as calificados/as, empresas certificadas, empresas y operadores inspeccionados y empresas interesadas.

RED DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL

Es la red que promueve la generación de negocios y alianzas estratégicas entre empresas y entidades certificadas, vinculando proveedores de productos y/o servicios de calidad con demandantes de los mismos. Es el escenario donde también empresas y entidades que todavía no han sido certificadas pueden ofertar sus productos y/o servicios, pagando una prima anual y de acuerdo a las condiciones definidas por IBNORCA.

Esta red está conformada por: empresas certificadas, empresas inspeccionadas y empresas interesadas.

RED DE ACCESO A ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Es la red que abre las puertas al universo de la Normalización, brindando acceso preferencial a Estándares desarrollados por organismos mundiales y regionales en materia de gestión de calidad (ISO, COPANT, ASTM, etc.), además de información sobre avances normativos, eventos internacionales de capacitación, seminarios, conferencias, etc.

Es donde pueden acceder las empresas y entidades que requieren conocer, capacitarse y/o trabajar en Normas Técnicas y también donde expertos/as y auditor/es encuentran información actualizada. Por su parte, los Miembros de los Comités y Consejos de Normalización y Certificación de IBNORCA tienen acceso privilegiado.

Esta red está conformada por: expertos/as certificados/as y/o calificados/as, empresas certificadas, empresas y operadores inspeccionados y empresas interesadas.

RED DE INNOVACIÓN

Es la red que promueve la Investigación y Desarrollo (I+D) y donde se intercambian ideas, propuestas, información sobre proyectos, publicaciones y demás producción intelectual, etc., buscando mejorar la calidad de vida de la población boliviana. Es el foro donde confluyen empresas y entidades que requieren alternativas de innovación, empresas y expertos/as que desarrollan nuevas ideas y que buscan complementar sus conocimientos y capacidades y donde Miembros de los Comités y Consejos de Normalización y Certificación de IBNORCA pueden compartir su vasta experiencia.

Esta red está conformada por: expertos/as certificados/as y/o calificados/as, empresas certificadas y empresas y operadores inspeccionados.